
Ancianos de la Casa Hogar Otoño realizaron el plantón. (Foto Cortesía Suversión.com)
Con un singular plantón, protagonizado por más de una veintena de adultos mayores, funcionarios, directivos y beneficiarios de la Casa Hogar Otoño de Yopal, se presentaron en el Palacio Municipal, solicitando una audiencia con la alcaldesa Zoila Rosa Angulo, a su petición les recibió la Policía, que a la fuerza, intentaron desalojar a los adultos, algunos de ellos apenas tenían fuerza para hablar.
La polémica se presentó, según su representante María Quijano, debido a que la Alcaldía se ha negado a firmar convenios con la entidad, y además de eso, les adeudan servicios por al menos 730 millones de pesos, por la manutención de 24 adultos mayores que, si bien son responsabilidad del municipio al encontrarse en completo abandono, es el Hogar Otoño la que les da la manutención.
Para María Quijano, “resulta doloroso -como lo dijo a LaReporteria.com- que la Alcaldía se haya desentendido de esta responsabilidad. Y además de que no se pague por los servicios, se intente hacer un convenio por menos de un mes. Ahora, es peor que la alcaldesa nos diga que por su parte hace su donación de 150 mil pesos para algunos pañales de esta noche” señaló la directora de la casa hogar.
Peor la cura…
Indignación además generó la solución ofertada por la mandataria, quien indica que trasladará temporalmente a los 24 ancianos que son de prodigo del municipio, a un lugar que no fue aclarado, donde almenos medio centenar de los abuelos esperarán qué milagro ocurrirá para salvar su única morada. Vale la pena recordar, que de los ancianos que son trasladados, algunos llevan hasta diez años dependiendo de la Casa Hogar Otoño, por lo que para muchos, resultaría inconveniente cambiarlos de su hábito de vida.



