Carretera  del Cusiana necesita más Plata

Viaducto Cusiana /

Viaducto Cusiana /

Por lo menos se requieren de unos 200 mil millones de pesos más, para culminar las obras de la carretera del Cusiana, que une a los llanos de Arauca, Vichada y Casanare con Boyacá y el resto del país, calzada vehicular que es vital, para el desarrollo agroindustrial, pecuario, petrolero y turístico de buena parte de los llanos orientales de Colombia.

El cálculo de los dineros que se necesitan para continuar con los trabajos, sale de la visita de inspección  realizada por las veedurías  de Boyacá y Casanare, quienes al término del recorrido aseguraron, que se percibe que la inversión de los recursos se viene ejecutando de buena manera.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Sogamoso, Ricardo Salamanca, quien hace parte de la veeduría de Boyacá, existe preocupación que surge por las manifestaciones hechas por parte del contratista, en cuanto a la necesidad de realizar obras agregadas que contemplarían un puente adicional y la construcción de nuevos viaductos en pasos críticos, que tendrían un costo superior a los 200 mil millones.

En cuanto al viaducto de la Orquídea Uno, este se encuentra en un proceso de garantía de la obra y según la dirección seccional del Invías y la Interventoría, hasta tanto, no se determine la responsabilidad de quién debe intervenir para recuperarlo, dicho viaducto seguirá cerrado.

En lo referente a La Granja, se espera que en el mes de diciembre se entregue para el tránsito vehicular a un solo carril y luego de finiquitar detalles de terminación, en el mes de febrero se estaría realizando la entrega del viaducto a doble carril.

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *