Fuerte pronunciamiento radicó ante la Fiscalía General de la Nación el personero de Yopal César Figueredo, solicitando la apertura de investigación en contra de la alcaldesa de Yopal (e) Zoila Rosa Angulo y su asesor jurídico.
El representante del ente público asegura que a través de argumentos infundados, la Administración intenta torpedear las elecciones atípicas de la capital casanareña.
Luego de conocerse la comunicación que envió la Alcaldía de Yopal al Ministerio de Hacienda, donde solicita 5.000 millones de pesos para realizar las elecciones atípicas en Yopal, el personero señaló que la mandataria miente.
Según Figueredo, históricamente la Alcaldía de Yopal ha aportado cerca de 20 millones de pesos para los comicios regulares y no se entiende el afán de la alcaldesa (e) Zoila Rosa Angulo de desinformar y argumentar que el proceso gastaría miles de millones, cuando se trata de elección única.
“Es preocupante lo que está sucediendo. Al ser la alcaldesa (e) parte del movimiento de La Bendición se podría entender que no quiera que se realicen las elecciones en Yopal”, señaló el Personero de Yopal.
Según Figueredo, como Personería está garantizando el derecho a elegir y a ser elegido, pero es la Procuraduría quien tiene la competencia de conocer los temas relacionados con la alcaldesa de Yopal (e).
Basado en dichos argumentos, Figueredo pidió la intervención del fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez, para que dirima lo que para la Personería, se trata de una artimaña por la perpetuidad del poder de la actual administración.