Les quedó grande la Alcaldía: Maní obtuvo concepto desfavorable de Contraloría

 

Tony Avila - Imagen facebook /

Tony Avila – Imagen facebook /

En la evaluación se tuvieron en cuenta aspectos de la gestión contractual, rendición y revisión de la cuenta, legalidad, control fiscal interno, gestión ambiental y gestión administrativa.

Durante la auditoria se determinaron 35  hallazgos administrativos, 18 disciplinarios y 6 fiscales por $ 430 millones de pesos.

De acuerdo con el procedimiento adelantado por la Contraloría de Casanare, el hallazgo fiscal más significativo corresponde a la proyecto de rehabilitación y optimización del sistema de acueducto para los centros poblados de las veredas del Municipio de Maní donde se adelantaron visitas técnicas de inspección que permitieron establecer que varios de ellos están fuera de servicio, otros en un deterioro y unos en total abandono.

“El Municipio de Maní no garantizó el suministro de agua potable en términos de calidad y continuidad a las familias, por cuanto los acueductos de las Veredas Gaviotas, Guayanas, las Islas, San Joaquín de Garibay, Santa María de Palmarito y El Viso se encuentran fuera de servicio, en estado de deterioro y abandono por parte de la Administración Local, que tiene bajo su responsabilidad la administración, operación y mantenimiento de dichos sistemas”, precisó el Órgano de Control.

Resultado de Auditoría.

Resultado de Auditoría.

En la Auditoría Regular se registran cuantiosas inversiones en la construcción y mantenimiento de estos sistemas de acueducto sin que funcionen, hecho que fue corroborado por la comunidad y docentes de las escuelas de dichas veredas, quienes indicaron además que los acueductos solo funcionaron por dos años después de ser puestos en operación por la Alcaldía de Maní..

Los resultados de la Contraloría Departamental de Casanare, obedecen a un ejercicio del control fiscal que ha venido realizando a través de diferentes auditorías que se han adelantado las cuales han evidenciado que se registran irregularidades que ponen en riesgo de manera considerable los recursos públicos.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *