Cae banda de apartamenteros y drogas en Casanare, Boyacá y Santander

Apartamenteros /

Apartamenteros /

Las autoridades dicen que tienen  más de 15 mil audios interceptados en 15 líneas telefónicas que logran vincular 13 personas capturadas en las actividades ilícitas.

En la investigación se estableció que la organización denominada, Los Traficantes,  aprovechaba el conocimiento que sus integrantes tenían de poblaciones de Casanare, Boyacá y Santander para realizar hurtos a residencias y comercializar sustancias estupefacientes y tráfico armas de fuego.

En Casanare, la organización delictiva se proyectaba desde Tauramena y Yopal para cubrir los principales centros ganaderos de la región. Varios de los capturados son oriundos de esta región de los llanos.

El accionar de esta estructura, denominada Los Traficantes, fue conocido por la Fiscalía Seccional Boyacá, la cual realizó la investigación que determinó que sus integrantes se dedicaban al hurto, especialmente a residencias.

Como parte de la indagación para determinar el alcance de Los Traficantes, desde que la Fiscalía tuvo conocimiento de la estructura, previa autorización por parte de un juez, se interceptaron comunicaciones, logrando obtener más de 15.000 audios, en 15 líneas telefónicas, que permitieron vincular a las personas capturadas en las actividades ilícitas.

Ante el material probatorio presentado por la Fiscalía y luego de declarar la legalidad de las 13 capturas y los 10 allanamientos, nueve de los integrantes de la organización criminal aceptaron los cargos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *