En Casanare se podrá ver la lluvia de estrellas fugaces

 

Oriondas.

Oriondas.

En la madrugada de este  sábado 21 de octubre pasarán por los cielos de Casanare, hasta 30 estrellas fugaces por hora, en un fenómeno natural que los científicos denominan la lluvia estrellas orionidas, que seguramente atraerá a decenas de fotógrafos de diferentes partes del planeta.

Las lluvias de estrellas se pueden prever con antelación porque la Tierra en su movimiento alrededor del Sol, atraviesa la trayectoria de varios cometas.

Las Oriónidas se llaman así porque parecen proceder de la constelación de Orión y son “desechos” del cometa Haley, cuerpo celesta que orbita el Sol cada 76 años.

Bill Cooke, especialista de la NASA en meteoros, explicó que las Oriónidas pueden alcanzar hasta 238,000 kilómetros por hora en velocidad relativa, 6 kilómetros por hora más lento que la lluvia más rápida del año como son  la de las Leónidas.

Es necesario recordarles a los lectores de La Reportería, que  no será necesario utilizar binoculares o telescopios para verlas, pero se recomienda, especialmente a los fotógrafos, alejarse de la ciudad y evitar la contaminación de luz para poder observarlas mejor.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *