¿Cuál es la situación del aval de Luis Eduardo Castro?

Candidato Luis Eduardo Castro /

Candidato Luis Eduardo Castro /

Una inesperada comunicación dejó una carta sobre la mesa que cambiaría el panorama político en las elecciones atípicas de Yopal. Se trata de una carta que fue allegada a la Registraduría en donde se señala que el representante legal del Partido ASI Alfonso de Jesús Tobón, no ha expedido el aval al candidato Luis Eduardo Castro.

(Puede leer: candidato del conservador podría estar en jaque)

Esta comunicación se dio a conocer luego de un derecho de petición enviado al Partido ASI por parte del ex personero de Yopal Jairo Agudelo, en donde queda claro que quien puede otorgar avales es Alfonso de Jesús Tobón según certificación expedida por el Consejo Nacional Electoral y esta persona asegura que en ningún momento ha expedido el aval a Luis Eduardo Castro.

Comunicación dirigida a la Registraduría.

Comunicación dirigida a la Registraduría.

No se hicieron esperar los comentarios en redes sociales y los expertos empezaron a hacer cuentas de qué pasaría si Castro no pudiera consolidar su aspiración en la jornada electoral que culmina el 26 de noviembre.

Respuesta al ex personero de Yopal.

Respuesta al ex personero de Yopal.

     Respuesta de la campaña de Castro

Rápidamente la campaña del candidato Luis Eduardo Castro dio a conocer otra comunicación también el partido ASI en donde señalan que Alfonso de Jesús Tobón ya no es ni el presidente ni el Representante legal de esta colectividad desde el 28 de enero de 2017.

Así las cosas Tobón no cuenta con las competencias legales ni estatuarias para otorgar avales, según una comunicación firmada por Sor Berenice Bedoya Pérez, vicepresidente de ASI con funciones presidenciales de acuerdo con resolución 2173 de 2.017.

Respuesta de Partido ASI

Respuesta de Partido ASI

 

Respuesta de Partido ASI

Respuesta de Partido ASI

Para Bedoya Pérez, la inscripción de Luis Eduardo Castro es legal y “quienes atacan la inscripción Luis Eduardo Castro actúan de mala fe, pretendiendo afectar la imagen del partido y del candidato”

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *