Carlos Ramiro Chavarro gerente de FINAGRO, anunció la apertura de una línea de crédito entre los 65 mil y 70 mil millones de pesos, que podrá beneficiar a ganaderos de los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca, afectados al ser declarados por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA en cuarentena por casos de aftosa.
A estos créditos se le suman 4 mil más de subsidio que otorga el gobierno nacional para departamentos golpeados por la fiebre aftosa en el país.
Lo importante de esta línea de Crédito de sostenimiento bovino o Triple A de animales afectados por Aftosa, es de libre inversión y se podrán beneficiar los ganaderos en el país.
La línea fue aprobada en comité administrativo Finagro –Ministerio de Agricultura, por lo que se espera que entre los días miércoles o jueves de esta semana los ganaderos podrán ir al Banco Agrario o cualquier otra entidad bancaria en el país a preguntar por la Línea Triple A de animales afectados por aftosa o la Línea de Sostenimiento Bovino o la línea de libre inversión ganadera para ganaderos afectada por fiebre aftosa.
Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario -FINAGRO- El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – FINAGRO – es un banco de segundo piso, es decir no financia directamente sino que lo hace a través de los intermediarios financieros vigilados por la Superintendencia Bancaria.