Un sencillo pero significativo acto protocolario permitió que el Ejército Nacional a través de la Brigada XVI recibiera de la Alcaldía de Pore, 42 caballos aperados y 514 bultos de concentrado, con el fin de fortalecer la presencia de los pelotones montados a caballo en el área general del municipio.
Es de resaltar que este municipio fue el primero en crear su propio pelotón de soldados poreños, jóvenes que son hijos de las familias nativas y que hoy se encuentran garantizando seguridad de sus paisanos.
El alcalde de Pore Omar Cuevas, resaltó que la presencia de los soldados ha permitido mejorar las condiciones de seguridad en su municipio. “Se ha disminuido el tema del abigeato, exactamente lo que tiene que ver con el arreo y carneo, el hurto a las viviendas y motos en el sector rural y eso es importante para nosotros”, expresó el mandatario local.
El Teniente Coronel Otman Sánchez Bacca comandante del Grupo Guías de Casanare, agradeció el apoyo brindado por la administración municipal. “Estos soldados no solo apoyarán en seguridad sino en actividades de bienestar para la comunidad de Pore”, manifestó el oficial.