
Capturado en Hato Corozal.
Hasta una finca del municipio de Hato Corozal llegaron 5 sujetos armados, intimidando a las personas que allí se encontraban. Una vez los redujeron se llevaron una camioneta Hilux y dos motocicletas.
Según la Brigada XVI del Ejército Nacional, estos hechos se remontan a la noche del 30 de septiembre, apenas unas horas antes de iniciarse el cese al fuego bilateral entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Eln.
Tan pronto como lograron liberarse, estas personas dieron aviso al Ejército que mediante un plan candado junto con la Policía Nacional, cercaron a los delincuentes.
Cubriendo las diferentes vías de acceso al lugar, los delincuentes decidieron abandonar
la camioneta y una de las motocicletas hurtadas y cambiaran de vehículo para tratar de evadir el cerco militar y policial, pero mediante labores de inteligencia, , lograron identificar el vehículo en el que los cinco sujetos se movilizaban.
Sobre las 10:00 de la noche, solo un par de horas después del robo, un vehículo Chevrolet Corsa, se aproximó a un puesto de control ubicado a la salida del casco urbano de Hato Corozal, haciendo caso a la señal de pare disminuyó la velocidad, pero cuando los uniformados se acercaron el conductor aceleró.
En la reacción un soldado logró abrir la puerta y sacar a uno de los ocupantes, mientras que los otros emprendieron la huida por la vía que conduce al sector de La Cabuya. La Policía Nacional reaccionó disparando a las llantas sin lograr detener el vehículo.
Minutos después se recibió la información que había un vehículo volcado aproximadamente a 3 km del puesto de control. De manera inmediata se desplazó el Ejército Nacional con el pelotón blindado y luego la Policía, para constatar que se trataba del mismo vehículo que evadió el pare de las autoridades.

Vehículo volcado.

Vehículo volcado.
El capturado, ficha clave
El capturado es un hombre de 38 años de edad, oriundo de Labranzagrande – Boyacá, de quien se pudo establecer que se trataría de alias ‘Pancho o Pichón’, presunto integrante del frente Domingo Laín Sáenz del Eln, quien al parecer se desempeñaba como explosivista y habría salido de la cárcel hace dos meses, luego de pagar pena por el delito de Rebelión.
De acuerdo con la inteligencia militar, estos vehículos habrían sido hurtados con el fin de cometer actos terroristas, lo que se puedo evitar gracias al apoyo de la población civil y la inmediata reacción de las tropas del Grupo Guías de Casanare y la Policía Nacional.



