A propósito del aplazamiento del debate de Torres del Cubarro en el Concejo de Yopal, un proyecto que no se ha terminado por la desidia de la administración municipal, los beneficiarios del proyecto de interés prioritario de Torres del Silencio, nuevamente elevaron su voz de protesta ante las demoras para culminar esta obra que inició en el 2011.
Cada año les vienen diciendo que en poco tiempo se terminará la obra, pero según María Elvira Ramos, una de las beneficiarias, faltan culminar de la torre 30 a la 40 y no se vislumbra una solución contundente.
Antecedentes
Los beneficiarios de este proyecto atribuyen las demoras a celos políticos que se dieron en el cambio de administración de la ex alcaldesa Fernanda Salcedo y el destituido alcalde Willman Celemín. Nunca vieron voluntad ni de ese mandatario ni del gobernador del momento Nelson Mariño.
Cuando llegó Marco Tulio Ruíz a la gobernación de Casanare en el 2013, lo primero que hizo fue reunirse con el contratista Iader Barrios y la comunidad. En ese entonces se habló de una cifra de dinero y el mandatario señaló que la administración departamental aportaba los recursos. Al terminar su mandato, la obra quedó en más del 90 por ciento de ejecución.
Pese a que el balón estaba en la cancha del contratista, se observaron varios incumplimientos y aunque hay una acción popular relacionada con el proyecto, por razones desconocidas ese contratista no ha sido sancionado ejemplarmente y la gente, sigue esperando a que le entreguen su apartamento.
Ahora la comunidad pide a gritos una reunión con el gobernador de Casanare Alirio Barrera, para buscar Apoyo ante la ausencia de un alcalde titular en Yopal que se apersone de las problemáticas de la ciudad.