Hay choque de trenes en la Gobernación: diputado Diego Aranguren

Gobernación de Casanare.

Gobernación de Casanare.

Esa fue la conclusión tras la instalación del tercer período de sesiones ordinarias que se realizó en la noche del domingo 1 de octubre.

El tema se develó tras una proposición de hacer sesiones descentralizadas de la Corporación Departamental. El primero en cuestionar esa iniciativa fue el diputado José Barrera quien afirmó que para hacer el recorrido por municipios se debe contar con el compromiso del gobierno departamental.

“Por lo menos cuando estuvieron en Maní, hubo varios acuerdos que no se han cumplido. Por ejemplo uno con Indercas y a la fecha nada ha pasado”, afirmó.

El diputado Jaime Montañez afirmó que resultan siendo los diputados los que quedan mal con la comunidad si la Gobernación no cumple con lo que se compromete. “Estoy mamado de quedar mal, porque somos nosotros quienes le ponemos el pecho a la gente”.

“Algunos secretarios no quieren trabajar de la manera que dice el Gobernador y ahí hay un choque de trenes y aquí lo hemos vuelto repetitivo. Los 11 diputados han manifestado la necesidad de acelerar los procesos de contratación”, explicó el diputado Diego Aranguren.

Homero Abril diputado de Paz de Ariporo dijo que el gobernador no puede tener queja de un diputado porque se le han otorgado facultades plenas para contratar. ”Pero tengo mis reparos y en los siguientes años no podemos darle tanto al gobierno departamental”.

El diputado York Cortés fue más específico y aseguró que hay problemas en jurídica porque los procesos no avanzan. Sugirió que para que más licitaciones no se declaren desiertas o para que los procesos avancen más ágilmente, lo mejor sería crear una unidad de contratación, para que la oficina jurídica se encargue únicamente de los procesos judiciales.

Entre tanto la diputada Sonia Bernal, dijo que sí ha habido aciertos de la administración departamental. Citó el caso específico de La Salina, en donde los compromisos se cumplieron al 100 por ciento. Allí se construyó un puente y la plaza de mercado.

“Octubre es el mes de los debates de control político y es normal empezar a hacer revisiones sobre lo que ha sucedido en el gobierno”, aseveró.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *