No cesan los escándalos en la Alcaldía de Yopal. NO bastó con que el ex alcalde Jhon Jairo hubiera estado preso por más tiempo del que ejerció su cargo como primera autoridad del municipio; luego quien estuvo en encargo y ahora el actual alcalde (e) también debe pagar 4 días de arresto por incumplir la orden del Juez Segundo Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías Jorge Andrés Valcárcel Suárez.
Ahora quien debe cumplir los 4 días de arresto es el recientemente nombrado alcalde (e) de Yopal, Bradixon Calixto Gaitán, por no cumplir con la orden del Juez de la República de reintegrar al ex gerente de la Ceiba Hugo Andrés Montes, quien fue abruptamente retirado de su cargo, al parecer por un capricho de ex alcalde JJ Torres.
Pese a que hace cerca de dos semanas el juez Segundo Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías Jorge Andrés Valcárcel Suárez, había ordenado a quien cumpliera las funciones como alcalde de Yopal a que restituyera en su cargo a Montes, el actual mandatario decidió hacer caso omiso a este fallo de tutela.
(Hugo Andrés Montes debe regresar a la Ceiba: Juez Valcárcel).
El Juez además ordenó compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue la presunta comisión del punible fraude a resolución judicial.