Aunque se trataba de un fuerte olor a gas en la mayor parte de la ciudad, varios colegios e incluso la vía pública se vio traumatizada tras la alarma encendida en cercanías al colegio el Paraíso de Yopal.
Centenares de niños y adolescentes de diferentes instituciones educativas resultaron evacuados de los colegios tras el pánico y efectos del olor, el cual si no era contundentemente dañino, al parecer sí podría causar afecciones.
Nueve menores tuvieron que ser trasladados al Hospital, tras recibir de manera frontal una nube del químico gaseoso, no obstante, luego del triage fueron valorados y dados de alta sin contratiempos más que un susto para ellos y sus familias.
Hipótesis preliminares dan información donde dos personas que se movilizaban en motocicleta supuestamente causaron la apertura de la válvula del cilindro.
Agregó el oficial de bomberos de Yopal, que el olor era una concentración de mercaptano, químico usado para detectar posibles fugas en los sistemas de transporte y almacenaje y aunque esta vez no revisitó mayor gravedad, se mantiene la observación sobre el lugar.