Un fallo emitido por el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías de Yopal, le dio un día hábil a la Alcaldía de Yopal para que dé cumplimiento a una tutela de febrero de 2016 que ordenaba reincorporar a su cargo de gerente de la empresa Ceiba a Hugo Andrés Montes Sánchez.
Montes Sánchez ha sido declarado insubsistente en varias oportunidades, una de ellas cuando el alcalde Jhon Jairo Torres retornó a su cargo este año, tras quedar libre por vencimiento de términos en el proceso que se adelanta por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
(Puede leer: Gobernador nombró Alcalde (e) de Yopal, mientras se convocan a elecciones).
El profesional acudió a esa sentencia de la tutela del año anterior, para que en esta oportunidad lo reintegren a su cargo, tras considerar que la Alcaldía de Yopal está violando la orden de un Juez de la República.
En esta oportunidad, el Juez Jorge Andrés Valcárcel Suárez requierió a la Alcaldía de Yopal para que informe el nombre del actual alcalde del municipio, al ser la persona encargada de cumplir el fallo.