
Acusado de Violencia Intrafamiliar Agravada.
Yopal no termina de recuperarse por un caso de violencia intrafamiliar que dejó a una persona muerta y a otra gravemente herida, cuando se siguen conociendo a diario eventos que se salen de control y terminan con agresiones físicas o psicológicas.
En Tauramena un hombre golpeó tan fuerte a su esposa delante de sus hijos, que la señora no tuvo más remedio que gritar e intentar huir. Los vecinos al oír el llanto de esta persona llamaron a la Policía Nacional y el agresor fue capturado.
Lo ilógico en esta oportunidad es que el agresor ya había agredido a su esposa y por orden de un juez debía abandonar su casa, aspecto que no cumplió porque argumentó que no tenía ni dinero ni trabajo que le permitieran vivir en otro sitio.
Este año, el agresor nuevamente fue requerido a compadecer ante la autoridad competente por el delito de Violencia Intrafamiliar Agravada, pero el juez que atendió el caso impuso medida no privativa de la libertad.
Contexto
Pese a que le feminicidio es un delito reciente, en Casanare se han registrado algunos casos, el más conocido es el de la aguazuleña Edenis Barrera quien fue brutalmente acribillada.
(Puede Leer: Fuerte llamado de Casanare por feminicidio de Edenis Barrera con multitudinaria marcha).
Para la psicóloga de la Secretaría de Salud Belsi Moreno, cada muestra de maltrato sea psicológico o físico debe ser tratado por especialistas, para evitar que este tipo de conductas terminen con la vida de personas.
(Puede leer: Drama familiar: atentó contra la vida de su pareja y luego se suicidó)
Quienes estén padeciendo casos de violencia intrafamiliar pueden denunciarlos a la línea 141