Desde el año pasado hacia el mes de junio, el Noticiero Contacto Noticias de Violeta Stereo dio a conocer que un poco más de 1.200 personas habrían sido estafadas por el señor Wilson Chavarro Rosales.
El método utilizado por Chavarro según una denuncia que aportaron las víctimas, consistió en que les vendió la idea a cerca de 1.200 personas que serían contratadas para trabajar en el convenio de Restaurantes Escolares de la Gobernación de Casanare.
Para ingresar a su nuevo trabajo, los postulantes debían pagar 68.000 pesos para un curso de manipulación de alimentos; 35.000 de exámenes médicos y debían vacunarse por un costo que oscilaba entre 25.000 y 30.000 pesos.
Luego de publicar esta noticia, la periodista Martha Cabezas de Violeta Stereo, recibió llamadas en las que le indicaban que estaba mintiendo y que sería demanda por calumnia e injuria. Caso que nunca se concretó.
Hoy después de 14 meses, reaparece este tema en la agenda pública porque algunas personas que interpusieron la demanda fueron llamadas a conciliar con el señor Chavarro, quien se comprometió a pagarles 500.000 pesos el día 15 de agosto, por los daños y perjuicios causados a los demandantes.
Se llegó el 15 de agosto y Chavarro no cumplió. Lo más grave de este caso es que muy pocas personas de las 1.200 que presuntamente fueron estafadas, interpusieron una demanda en contra de Wilson Chavarro Rosales.
Aunque no ha sido lo suficientemente publicitado, hay quienes señalan que Chavarro estaría aspirando a participar en la contienda política que se daría en unas eventuales elecciones atípicas, tan es así que el presidente del Directorio de Opción Ciudadana, desmintió que a Chavarro le darían aval por esa colectividad.
Wilson Chavarro
El acusado estuvo en la emisora Violeta Stereo y afirmó que él no se quedó con ningún dinero y que él tenía autorización del Gobernador Alirio Barrera para hacer la recolección del dinero, pero solamente los 68.000 pesos del curso de manipulación de alimentos.
A la fecha no se conoce pronunciamiento del Gobernador de Casanare y Chavarro no presenta ningún documento legal que soporte su afirmación.
Lo cierto es que no hay suficiente claridad de quién se quedó con los dineros que le solicitaron a centenas de ciudadanos.
QUE TRISTEZA E IRONÍA CON ESTAS»LACRAS»ABUSANDO Y ASALTANDO LA BUENA FE,DE TOD@S AQUELLAS PERSONAS,QUE BUSCAN TRABAJAR DIGNA Y HONESTA MENTE,Y DETRÁS DE LA NECESIDAD EXISTIR,ESTAFADORES SIN NINGÚN TIPO DE PUDOR,POR ESO C/D DIA.VIVIMOS.Y VEMOS,MAS MISERIA.DONDE ESTAMOS DISPUESTOS A TODO TIPO DE FALENCIAS,DEBIDO A LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL,APOYADOS POR LOS MALDITOS CORRUPTOS POLÍTICOS, AL ACECHO DE SEGUIR DESANGRANDO,AL PUEBLO COLOMBIANO
Eso es verdad a mi y a mi sobrino nos habló de ese trabajo y cada uno pagamos 68000 para un curso y los exámenes y esta es la hora y no nos ha hecho devolución de ese dinero