Murió en Yopal niño al que atendieron a punta de Acetaminofén

Yolman Tuay de 14 años perdió la vida en medio de una evidente negligencia médica.

Yolman Tuay Córdoba de 14 años murió sobre la 1:00 de la tarde del jueves en el Hospital de Yopal, en medio de una tortuosa carrera de su familia por mantenerlo con vida. En los hechos, familiares denuncian inoperancia médica en Pore, negligencia de la E.P.S e intransigencia del Hospital de Yopal.

Tres días atrás, Yolman Tuay, estudiante del grado noveno del Colegio Rafael Uribe Uribe de Pore, fue llevado por su familia al Hospital Local de Pore por una afectación pulmonar. Según sus familiares, en dicho centro médico le dijeron que “se trataba de una gripa”; agregan ellos que “le formularon ese Acetaminofén que dan en la EPS y lo mandaron nuevamente para la casa”.

El menor era un destacado estudiante de grado noveno en el colegio Rafael Uribe Uribe de Pore.

Siguiendo la instrucción médica, Yolman siguió tomando el medicamento formulado, sin embargo, los quebrantos de salud no pararon ahí, y el joven fue trasladado al Hospital regional de Yopal, donde le detectaron una mortal bacteria pulmonar, la cual ya había avanzado en su sistema respiratorio de manera desproporcionada.

El nuevo calvario de dicha familia fue por cuenta de la Nueva EPS, entidad la cual se habría extralimitado en tiempo para la remisión del adolescente a un hospital de mayor nivel en Bogotá para su atención. “Eso nos decían que no podían mandarlo a otro lado porque no habían camas disponibles, que porque no habían ambulancias, y así sucesivamente” relata Evelio Tuay tío del menor.

Para la mala suerte del joven y de su familia, el traslado se autorizó pasada la 1:00 de la tarde, minutos después de que el pequeño Yolman había fallecido.

Así se manifestó la exalcaldesa de Pore Lady Bohórquez a través de sus redes sociales—

El tío del menor criticó la intransigencia del Hospital de Yopal donde no le quisieron entregar el cuerpo a solicitud de sus familiares, sino lo harán en las próximas horas, obviando el clamor de sus padres que lo quieren consigo para darle cristiana sepultura.

El muchacho fue definido por su familia como un niño de buenos modales, inteligente y buen estudiante. Hijo del folclorista Yony Tuay, reconocido en la región como un gran coplero y exconcejal de Pore en dos periodos.

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Como es posible que todabia siga pasando estas cosas,lo más importante es velar por la salud de todos y lo peor aún es que los mismos doctores algunos no están lo suficientemente capacitados para brindar un buen dictamen médico ellos mismos se encaegan de agrandar el problema por a mí me a pasado que llevo a mi hijo y dicen que uno exagera como es posible si uno como padre se preocupa y quiere lo mejor para ellos

  2. Dios mio hasta cuando vamos. Aguantar. Perdidas de niños y de mas personas. Por indiligencia medica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *