Luego de la audiencia contra el exconcejal de Yopal Nelson Figueroa, y sus socios Danilo Motta, Irma Yadira Pérez Cruz y Ana Milena Pérez; se les imputó delitos de Urbanización Ilegal y Estafa Agravada, no obstante, Figueroa terminó de momento avante y como si nada.
Hay más de 320 familias que desde el 2015 vienen pidiendo justicia en su caso, ya que a pesar que Figueroa y su socio amasaron una fortuna de más de 1.000 millones de pesos gracias a la promoción de lotes y viviendas, entre otros, Heliconias y El Palmar, sin embargo, ayer no hubo solución.
La Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento toda vez, que según ellos “los urbanizadores han realizado acuerdos, se han presentado y no representan un peligro para la sociedad”.
El director de Fiscalías Jhon Encinales señaló que tienen pruebas documentales que demuestran que no existen las licencias para la construcción que supuestamente iban a hacer, lo que constituye el delito de Urbanización Ilegal, con lo que pretende presentar un escrito de acusación al menos en 30 días.