Exconcejal Nelson Figueroa, presunto urbanizador ilegal, fue “beneficiado” por la Justicia

El exconcejal Nelson Figueroa habría amasado junto a sus socios al menos 1000 millones de pesos.

Luego de la audiencia contra el exconcejal de Yopal Nelson Figueroa, y sus socios Danilo Motta, Irma Yadira Pérez Cruz y Ana Milena Pérez; se les imputó delitos de Urbanización Ilegal y Estafa Agravada, no obstante, Figueroa terminó de momento avante y como si nada.

Hay más de 320 familias que desde el 2015 vienen pidiendo justicia en su caso, ya que a pesar que Figueroa y su socio amasaron una fortuna de más de 1.000 millones de pesos gracias a la promoción de lotes y viviendas, entre otros, Heliconias y El Palmar, sin embargo, ayer no hubo solución.

La Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento toda vez, que según ellos “los urbanizadores han realizado acuerdos, se han presentado y no representan un peligro para la sociedad”.

El director de Fiscalías Jhon Encinales señaló que tienen pruebas documentales que demuestran que no existen las licencias para la construcción que supuestamente iban a hacer, lo que constituye el delito de Urbanización Ilegal, con lo que pretende presentar un escrito de acusación al menos en 30 días.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *