No siendo suficiente la deteriorada imagen del Partido Liberal en Casanare, cargando el lastre de tener un alcalde condenado, concejales y diputados salpicados por presuntos hechos de corrupción o actuaciones en contravía de la Ley y su representante a la Cámara con la gestión más tímida de los últimos años en el Congreso, los mismos gamonales que han manejado la tolda roja en esta era más reciente se las arreglaron para hacerse elegir en la directiva departamental.
El nuevo escándalo del Partido Liberal casanareño tuvo que ver con las elecciones ‘fantasma’ que se adelantaron el pasado fin de semana, donde la colectividad casanareña en su mayoría no fue invitada a votar, sino el círculo cerrado de Jorge García y Camilo Abril Tarache, como unos de los gamonales rojos, convocaron a sus cercanos y se hicieron elegir en la directiva, la cual será la encargada de entregar avales de cara a las próximas elecciones, además de tomar decisiones sobre el partido.
Para Rafael Herrera, uno de los militantes liberales de mayor trayectoria en la región, se han violentado todos los procesos de convocatoria para el proceso electoral. “El partido está empeñado en desconocer la elección popular” dijo el dirigente quien se mostró extrañado que no haya sido informado de la manera correcta del proceso de selección de la directiva departamental.
“Esto está igual que la elección de Venezuela, uno entiende cómo se puede manipular el sistema para sacar provecho” dijo Herrera, versión que ha sido apoyado por varios liberales quienes ven con extrañeza que la mayoría de los votos por esa directiva fue de manera electrónica, donde supuestamente 6.000 habitantes escogieron a “los mismos” como dirigentes del liberalismo.
Causa extrañeza que la mayoría de votos fueron en zona rural, lo que supone que más de 5.000 campesinos, crearon cuentas desde dispositivos móviles, computadores portátiles, y tabletas digitales votando por García y Abril Tarache. Asombra que mientras cifras del Dane señalan que más del 60% de las zonas rurales, alejadas y olvidadas por la inversión política y social son definidas como con alto grado de analfabetismo, son las mismas que crean cuentas de correo y votan en plataformas virtuales en Yopal.
Si bien, algunos miembros del Partido Liberal señalan que esta estrategia sería una jugada en la que esos votos corresponderían presuntamente a bases de datos de programas de subsidio familiar, ayudas estatales y programas de capacitación para habitantes de zonas rurales, aún sigue siendo un misterio y no se ha conocido la veracidad de dicha versión, aunque toma fuerza entre los rojos tradicionales de Casanare.
También, paradójicamente, el municipio donde más ciudadanos votaron presencialmente, y no la cuestionada vía electrónica fue Monterrey, donde masivamente 404 personas apoyaron el nombre de Jorge Fuerbringer, un joven líder juvenil que viene ‘incomodando’ hace un par de años a los ‘caciques’ del liberalismo.
Jorge Fuerbringer es de la misma rosca de los gamonales y prueba de ellos es que esta utilizando los mismos métodos fraudulentos para acceder a la directiva departamental. No les parece raro que un municipio 100% uribista y que en las elecciones pasadas solo tuvo 200 votos por el liberalismo ahora resulte con una votacion igual doble de los obtenidos en 2014?
Es falso lo que usted está diciendo,conozca y hable, si no mejor calle, por que el que habla sin saber es ignoraste, decida si quiere hablar la verdad? Con argumentos o ser ignorante
de mal en peor