Denuncian ‘cacería’ de brujas en el Hospital de Yopal

Alvaro Manrique - médico

Alvaro Manrique – médico

Un grupo de especialistas que hace un año dio a conocer públicamente varias irregularidades que se registran en el Hospital de Yopal, dejaron de ser contratados, por lo que atribuyen a un veto por parte de la gerencia de la Institución.

Hace un año aproximadamente salió a la luz pública que los servicios que más dividendos generan fueron tercerizados en la administración del médico Edgar Dinas; que los salarios no eran los mejores y que las condiciones del trato del actual gerente no eran las mejores.

Para entonces un grupo de médicos  se pronunció ante medios de comunicación y en la Asamblea de Casanare. Como consecuencia a varios no les renovaron su contrato. El gerente dice que mes a mes se está prescindiendo de personal por diversos aspectos, pero afirmó que en ningún momento ha sido un veto.

Desmintieron al gerente Ronal Roa el anestesiólogo Álvaro Manrique y la pediatra Graciela Abril, quienes afirman que su salida del Hospital de Yopal se debió a que se pronunciaron sobre aspectos que no compartían de la Institución.

“El veto si existió, no me permito mentir. A mí me dijeron que no podía trabajar por una orden directa del sr Gobernador”, afirmó el médico Manrique.  Aspecto confirmado por la pediatra Graciela Abril y otros especialistas.

 

La cuantiosa deuda

Pero la situación va más allá. Hoy en día al Hospital le deben 82 mil millones de pesos y los servicios que podrían generar recursos a la Institución, están concesionados.

Lo más complejo es que el Hospital no puede suspender servicios a las EPS que le adeudan una millonaria suma, so pena de ser sancionado por la Supersalud.

 

Se agrava la crisis

La pediatra Abril sostuvo que hay una crisis en el Hospital desde hace años, pero ningún gerente ha buscado hacer una reforma estructural que mitigue la problemática.

“Ojalá los políticos se unieran en torno de la problemática del Hospital de Yopal para que recuperemos nuestra institución porque quienes se están perjudicando a los usuarios”, explicó la pediatra Graciela Abril.

Mesa de Trabajo

Mesa de Trabajo

La Gerencia

En su defensa el médico Roa afirmó que hay una crisis nacional y pese a que este ha sido uno de los años más complejos en el sector Salud, el Hospital ha logrado superar varias adversidades y de hecho, en la reciente evaluación que dio la SuperSalud el centro hospitalario obtuvo una calificación positiva.

Roa afirmó que aunque la deuda de las EPS es elevada, ha buscado que los pagos al personal sean oportunos.

Sostuvo que no ha vetado a nadie y que todo ha sido producto de las circunstancias.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Si lo ponen entre comillas no deja de ser un error ortográfico. Cacería, con C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *