
Diputado Homero Abril
Culminando el segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea del Departamento, entregó un balance parcial el diputado Homero Abril, quien señaló que han realizado diversas mesas de trabajo de carácter técnico y jurídico.
“Hemos hecho varias recomendaciones sobre proyectos que consideramos deben ajustarse y así lo entendió el Gobierno Departamental que retiró algunas iniciativas”, explicó el diputado Abril.
Uno de los proyectos que debe mejorarse según el diputado de Paz de Ariporo, es la obra de protección del río Cravo Sur que tiene un costo de 10.000 millones de pesos, pero que no es claro ni el diseño ni las cantidades de obra.
El segundo proyecto que fue retirado por el Ejecutivo, tiene que ver con un adicional que requiere el Parque de Las Aguas. “Necesitamos saber si es viable y legal aportar recursos en una obra que fue entregada a la Empresa Ceiba por parte del Concejo de Yopal, porque estaríamos hablando de meter dinero a una obra concesionada”.
El tercer proyecto que debe ajustarse es el que tiene como objeto contratar a 8 personas por 24 meses, para garantizar la prestación del servicio en la biblioteca pública que se construyó en Unitrópico.
En otras iniciativas se ha venido avanzando significativamente y antes de culminar esta semana, el número de proyectos aprobados que buscan mitigar necesidades de la comunidad serán una realidad.