Así definió la agente Interventora de la Empresa de Acueducto Amanda Camacho, lo que viene con el contratista de planta modular que debió estar funcionando en el 2013, pero que por el colapso de uno de sus tanques no funciona al ciento por ciento.
Esta decisión se conoció tras una audiencia adelantada en el Tribunal Administrativo de Casanare hace cerca de un año. Aunque cabe resaltar que quien interpuso esta acción jurídica en contra del contratista fue el ex agente interventor Daniel Posada, al observar que había una obra estancada que no funcionó para lo que fue contratada.
(LEA 1.461 días AGUAntando)
El próximo lunes 31 de julio se inicia el primer comité de obra y de acuerdo con lo pactado ante el Tribunal Administrativo de Casanare, la planta modular debe estar funcionando en 7 meses.
Algunos cambios
Esta Planta inicialmente tendría una capacidad de 400 litros por segundo, pero con los precios iniciales del 2012 y los actuales, no cuadran las cantidades de obra; ahora se solicitan materiales de mayor calidad y la capacidad técnica de las redes de distribución no permiten que la capacidad sea la contratada inicialmente, por lo que será de 300 litros por segundo.
Camacho dijo que a los contratistas se les hará una supervisión directamente desde la Empresa de Acueducto y que no habrá interventoría porque hubo dos ejemplos fallidos.
Costos de la obra
El contrato inicial de la obra fue de más de 7.482 millones de pesos que con un adicional sumó los 10.900 millones de pesos, según la Agente Interventora Amanda Camacho.
Aunque al contratista se le pagaron cerca de 8.200 millones de pesos, la empresa solamente recibió a satisfacción el equivalente a 4.300 millones de pesos, lo que quiere decir que del contrato inicial quedan por pagar más de 2.400 millones de pesos.
“Lo que funcione se reutilizará y lo que no, se desechará. El dinero que falte, lo debe aportar el contratista y nosotros solo pagaremos hasta que la obra esté funcionando”, aseguró la agente Interventora de la Empresa de Acueducto Amanda Camacho.