Directora de Instituto Alexander Von Humboldt destaca trabajo en Casanare

Brigitte Baptiste señaló que el trabajo que se viene adelantando en Casanare sobre el cambio climático es fundamental para desarrollo regional.

Y resaltó el trabajo que se desarrolla frente al cambio climático por el documento que presentó Corporinoquia sobre el Plan Regional Integral de Cambio Climático para la Orinoquía (PRICCO)”, trabajo que contiene los impactos que sufrirá la Orinoquia en los próximos 20 años y también una serie de acciones que mitigarían estas consecuencias.

Si bien es cierto el cambio climático es inevitable y poco previsible, mitigar sus efectos depende de los países desarrollados y el Acuerdo de París, es un documento que contiene el mejor camino para hacerlo explicó Baptiste.

Jeimar Tapasco, investigador del Centro de Agricultura Tropical hizo la presentación del Plan Regional Integral de Cambio Climático para la Orinoquía. “Llama la atención que desde hace 2 años venimos haciendo este trabajo y desde el comienzo contamos con el acompañamiento del Gobernador de Casanare Alirio Barrera”.

Tapasco explicó que en 20 años habrá zonas con mayor prevalencia de inundaciones, sequias; qué cultivos contarán con las mejores condiciones y cuáles no; cómo será el comportamiento de las precipitaciones y que zonas serán mejores para desarrollar la ganadería.

Este foro fue organizado por la Emisora Violeta Stereo y Corporinoquia. Se obtuvo colaboración de Equión, Ecopetrol, Gobernación de Casanare, Geopark, Parex, Camel, Cámara de Comercio de Casanare, Covioriente y Cepsa.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *