Un juez de la República determinó como condena ejemplar otorgarle 390 meses de prisión a Daymer Ipuz Medina, conocido con el alias de ‘el Gato’ y señalado del feminicidio contra Edenis Barrera.
El homicidio de Edenis fue cometido en Aguazul el 19 de marzo pasado, a la madrugada del domingo luego que ambos salieran de una reunión de la Defensa Civil, presuntamente luego de haber consumido licor.
Parte de las pruebas en el caso del sujeto está la forma en que apareció violentado el cuerpo, con signos de agresión y una macabra escena que lograba determinar un hecho claro de feminicidio. A alias ‘el Gato’ le hallaron rastros de sangre de Edenis Barrera en la ropa que portaba el sábado, rastreo telefónico y algunos testimoniales fueron necesarios para identificar plenamente al delincuente; además por la prioridad del tema que copó los titulares de la prensa local y nacional la Fiscalía se apoyó de peritos y expertos investigadores de otras partes del país, en la audiencia del 21 de abril y fue enviado a la cárcel.
En vista que se trató de un crimen contra la dignidad y la igualdad de la mujer y un daño irreparable, la Fiscalía pidió una condena mayor, pero con descuentos quedó de 390.
Mientras la defensa apeló la medida al considerarla exagerada, familiares de Edenis consideran que no es suficiente este tiempo para pagar por ese crimen.