Un recorrido por la ronda del río Cravo Sur realizó la Oficina Asesora de Planeación de la Alcaldía de Yopal en coordinación con la Inspectora de Policía, para revisar minuciosamente cada licencia de construcción que ha sido aprobada, tal como lo anunció hace un par de semanas el alcalde Jhon Jairo Torres.
Uno de los primeros actos, fue solicitar la licencia de construcción de Valles de San Juan, que ha sido definida por el mandatario como un acto irresponsable de la anterior administración al poner en riesgo no sólo a ciudadanos de bien, sino recursos públicos que podrían ser utilizados en salud, educación o para el adulto Mayor y no en atender posibles emergencias por estar ubicados en zona de alto riesgo.
Segundo, se visitó una antigua casa en el barrio San Martín, que data desde los albores de la capital, la cual, está siendo intervenida para remplazar los muros de adobe por bloque y concreto, a la cual, se solicitó la debida licencia.
Además el grupo de la oficina asesora de planeación estuvo en Villas de Polita fue, en donde se solicitó la documentación respectiva, y así, se ha venido realizando la exigencia de licencias de construcción a obras cercanas a la ribera del río, obedeciendo a la Acción Popular 033 del 2011.
Estas acciones han sido directriz del alcalde JJ Torres quien ha insistido en verificar la legalidad de cada acto administrativo .
La Acción Popular 033 del 2011, prohíbe expedir licencias de construcción para el sector definido de alto riesgo por su cercanía con la ribera del río.