El procurador general de la nación Fernando Carrillo Flórez en Yopal recibió un rosario de quejas por presuntos hechos de corrupción, denuncias que según él lo dejan comprometido en dar respuestas contundentes como muestra del compromiso asumido con el órgano de control.
Temas:
Carrillo comenzó hablando del acueducto para Yopal. “Me llevo una imagen deplorable de lo que es el acueducto de Yopal. Se supone que es un proyecto bandera, pero no es más que un monumento a la corrupción, a la mala planeación, a la mala gestión, y lo peor es que ese proyecto no le veo futuro” dijo el alto funcionario.
El procurador manifestó que no le ve buen futuro a la planta nueva, “Se han intentado todas las fórmulas: tenemos el fracaso del orden local, tenemos el fracaso del orden departamental y la pregunta es si la intervención del Gobierno Nacional está siendo útil para solucionar el tema de agua en Yopal; es el primer acueducto que veo que se hace en el lecho de un río, en un aluvión” dijo.
“Esto es un barril sin fondo, un monumento a la corrupción, no se sabe si es mala gestión o corrupción. Se han invertido más de 150 mil millones de pesos que han ido a parar a la caneca de la basura. Apoyaremos las acciones populares”, dijo el funcionario y agregó que actualmente adelantan investigaciones contra Findeter por casos en ciudades como Yopal.
En tema de salud, el procurador manifestó que en Casanare hay una andanada de corrupción alrededor de la salud y que por ello la próxima semana vendrá a Yopal un procurador delegado para dichos temas al Departamento.
La corrupción habría entrado a las toldas de la Procuraduría Regional, según le procurador, quien lanzó una fuerte advertencia: “La limpieza empieza por la casa. Hay unos funcionarios de la misma entidad están siendo investigados, tomaremos todas las medidas y la veeduría de nuestra entidad entrará a tomar todas las medidas del caso” puntualizó.
Por lo menos 90 denuncias formales se lleva Carrillo Flórez, para que sean investigadas y se espera hayan respuestas en la mayor brevedad.