EPS deben más de Un Billón de pesos a IPS de Casanare

David Gallego, secretario de Salud de Casanare.

David Gallego, secretario de Salud de Casanare.

La problemática de no pago de cartera por parte de las EAPB (Empresas Administradoras de Planes de Beneficio) a las IPS de la red pública y privada de prestadores del departamento de Casanare será presentada este jueves al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez quien estará en Yopal.

La cartera que adeudan a la red pública y privada de Casanare diferentes empresas responsables de pago asciende a 1 billón 112 mil 158 millones de  pesos, según reporte notificado por los prestadores de servicios al SISPRO- Sistema Integral de Información de la Protección Social.

Se espera que a esta sesión con el Procurador Carrillo asistan los representantes legales o gerentes de las EPS e IPS presentes en esta región del país, según David Francisco Gallego Moreno secretario de Salud Departamental.

“Invitamos a los prestadores del departamento para que nos acompañen y se hagan participes de esta importante reunión que hemos gestionado ante el representante de este órgano de control disciplinario, con el fin de que él sirva de coadyuvante y garante en la consecución del pago de las acreencias adeudas a las IPS de la red pública y privada, que hoy tienen en crisis al sector salud”, señaló Gallego Moreno.

Dentro de las acciones de recuperación de cartera que ha liderado el Gobierno de Alirio Barrera Rodríguez, se destacan la realización y acompañamiento en cinco mesas de trabajo; tres departamentales y dos del orden nacional, para la concertación de las acreencias adeudas entre las EPS e IPS.

“Como apoyo a la red de prestadores del departamento se han gestionado y acompañado mesas de confrontación, depuración y acuerdo de pago con diferentes aseguradoras, entre ellos la Nueva EPS y Café Salud, todo en aras de dar celeridad al pago de las obligaciones pendientes con las IPS”, agregó el titular de la cartera de Salud.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *