A cambio de no revelar información privada un sujeto de 20 años es acusado de extorsionar a una persona en el Norte de Casanare.
Inicialmente el joven le pidió a su víctima 400 mil pesos, pero luego las exigencias fueron reiterativas.
En medio de su desespero, la víctima acudió a las autoridades y de inmediato iniciaron un operativo del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
La captura
Según la información recopilada por los investigadores, el hecho delictivo se habría presentado el 31 de marzo del presente año, cuando al parecer esta persona envió mensajes extorsivos a su víctima a través de una red social.
En ese entonces la víctima consignó el dinero a través de una empresa de giros y este fue retirado en el municipio de Paz de Ariporo por el presunto extorsionista detenido, pero la exigencia económica por parte del victimario continuó de manera reiterativa, lo que llevó a la víctima a instaurar la respectiva denuncia.
La operación se desarrolló en la vía que del municipio de Paz de Ariporo conduce al corregimiento de Montañas del Totumo, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar Casanare y funcionarios del CTI de la Fiscalía Quinta Especializada, para hacer efectiva una orden judicial en contra de un sujeto de 20 años de edad, oriundo de Tame – Arauca.
El capturado ahora enfrenta un proceso por el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo.