Candente situación en el Hospital de Yopal

 

Mesa de Trabajo

Mesa de Trabajo

Una discusión que estaba aplazada en el Hospital de Yopal, despertó tras el descontento de varios médicos que argumentan que las condiciones laborales, horarios, salarios y tipo de contratación han sido desmejorados.

Los médicos se declararon en asamblea permanente, por lo que se temía que habría un demoras y complicaciones en la atención de los pacientes, aspecto que descartó de plano el gerente del Hospital Ronal Roa quien dijo que se cuenta con un plan de contingencia.

Roa afirmó que incluso habría acciones legales en contra del médico Daniel Ardila por señalar que solamente se prestarían servicios de urgencias, dejando de lado otro tipo de atención en el Hospital de Yopal.

 

Tarifas

El costo de la hora cancelada a los médicos es el centro de la discordia. El médico Ardila pide que el modo y el monto de la contratación sea el mismo que vienen haciendo desde hace 4 años, pero el gerente Ronal Roa dice que es imposible por la situación financiera del Hospital.

“Tenemos pendiente una reunión con el Gobernador Alirio Barrera quien nos acompañará a la Nueva EPS que nos debe 7.000 millones de pesos y el  miércoles de la otra semana estaremos negociando con Café Salud que tiene una deuda con nosotros de 11.000 millones. Sumando lo que nos deben todas las EPS la cartera asciende a  78.000”, explicó Roa.

 

Zona de descanso

Otro de los puntos del desacuerdo, es un sitio de descanso para los médicos. Según el gerente Roa   a los profesionales no les gustó que les sacaran unos camarotes en donde dormían.

Para el doctor Daniel Ardila hay una contradicción con el gerente porque les había dicho que les iban a cambiar los camarotes por unas camas, en donde podrían dormir en el momento en que no hubiera pacientes por atender.

El gerente Roa fue enfático en decir que los médicos no pueden dormir en sus horas laborales y por eso, les cambiaron los camarotes por unos sofás en donde pueden descansar eventualmente cuando no hay pacientes.

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Que Roa y su madrecita vaya y trabaje por esa miswria que el mismo esta de acuerdo en pagar. Todos los médicos renuncién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *