Polémica: Homero Abril pide que el Gobierno no ‘deje morir’ los ganaderos

Diputado Homero Abril

Diputado Homero Abril

El diputado por Cambio Radical Homero Abril pidió que el mismo ministro de Agricultura Aurelio Iragorri se apropie de la situación en el Departamento y se analice ‘con lupa’ si la medida de cuarentena debe cobijar los municipios de Casanare, esto por la aguda crisis económica que atraviesa la región y que ahora toca al segmento económico que es de los pocos que mueve la moneda en Casanare.

Y es que el mismo Instituto Colombiano Agropecuario ICA declaró cuarentena en Arauca y en los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo, Casanare por  un brote de fiebre aftosa la semana pasada.

Como consecuencia, está prohibido el ingreso, salida y movilización de animales, subastas, coleos, toreos y todo aquello que tenga como epicentro el uso de producto vacuno.

Por su parte, el presidente del Comité de Ganaderos del norte de Casanare William Cristancho catalogó la medida como exagerada teniendo en cuenta que el brote se dio a más de 30 kilómetros del epicentro de la supuesta aparición del brote, por lo que solicita que se revoque esta medida.

El diputado Abril insistió que la afectación a la economía del Departamento es escandalosa, toda vez que al menos 7 mil familias ven congeladas sus entradas por cuenta de la medida, lo que agudiza la crisis de Casanare.

El líder político puntualizó que en esa parte del departamento son cerca de 800 mil cabezas de ganado los que impulsan la economía y que hoy se ven en ‘stand by’  por una medida, según él, carente de estudios rigurosos, por lo que de manera contundente exigió la visita del ministro de Agricultura.

Casanare es el segundo hato ganadero del país, y por ello, hasta el mismo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, a través de sus redes sociales ha dejado entrever su descontento con la medida.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *