En aras de promover un entorno de tolerancia y respeto por los diferentes credos religiosos, este 4 de julio se realizará la primera celebración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de cultos en Casanare.
Esta conmemoración se desarrolla por directriz del gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, quien está dando cumplimiento al Decreto 1079 del 2016, circular OFI17-19476-DDP-210020 del 1 de junio del 2017, expedida por el Ministerio de Justicia.
Para este día la Administración Departamental desde la Dirección de Asuntos Municipales de la Secretaría de Gobierno, tiene programada una jornada de reflexión y conmemoración frente al respeto e igualdad de religiones y cultos.
“Invitamos a las diferentes iglesias, confesionarios, comunidades religiosas, confesiones religiosas y organizaciones del sector religioso a participar en este espacio que tendrá como escenario la Triada en Yopal desde las 8:00 a 10:00 de la mañana”, indicó Miltón Álvarez secretario de Gobierno del departamento.