La primer ciudad en visitar la comisión enviada por la Santa Sede Fue Bogotá y ahora fue Cartagena. Allí están revisando cómo avanza la organización, qué aspectos logísticos están listos y qué cuáles son los pendientes.
“Estamos para visitar los lugares, hacer una avanzada en las ciudades donde estará el Papa. Estamos muy felices y agradecidos porque todo va muy bien, hay mucho entusiasmo. El país a través de sus ciudades está preparándose para recibir al Santo Padre”, explicó el Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Ballestero.
Este proceso de verificación que ya se cumplió en Bogotá, también se realizará en Villavicencio.
Llanos Orientales
Se tiene previsto que el Papa Francisco arribe a Villavicencio el 8 de septiembre al aeropuerto de Apiai y de ahí el Santo Padre se dirigirá hasta el sector de Las Malocas, en donde se espera recibir por lo menos a 500.000 personas.
Para atender esta logística, en Villavicencio actualmente trabajan 10.000 voluntarios que son capacitados constantemente en temas logísticos y de protocolo, según el sacerdote Gustavo Otero.
Hacia las 10:00 de la mañana se tiene previsto que inicie la misa campal, que estará acompañada por 1.000 sacerdotes.
La comisión que verificó los puntos donde estará el Papa Francisco, estuvo integrada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Ballestero; el responsable por la Organización de los viajes del Santo Padre, Monseñor Mauricio Rueda; los integrantes del Comité organizador en Colombia; el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá; Monseñor Luis Manuel Alí y el director de Protocolo de la Iglesia, Monseñor Julio Solórzano.