En Casanare inició reestructuración de Ley para formalizar Tierras

Gobernador Alirio Barrera y Ministro Aurelio Iragorri

Gobernador Alirio Barrera y Ministro Aurelio Iragorri

Al ser la formalización de tierras uno de los más grandes problemas que se registra en Casanare, el gobierno de Alirio Barrera ha buscado espacios en el Gobierno Nacional para mitigar esta problemática  que afecta al departamento.

En concordancia con el Gobierno Nacional, se logró que en Casanare se adelantara la primera mesa de trabajo para definir una ruta jurídica que permita a los tenedores de las tierras contar con un título que respalde su propiedad.

Fue tan extensa la jornada que Aurelio Iragorri Valencia Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, presidió en Yopal una mesa de trabajo de dos días, en la cual se definió una propuesta que será presentada en la próxima legislatura del Congreso de la República que arranca el 20 de julio.

“Estamos buscando que el Estado cumpla con la obligación de formalizar las propiedades de los llaneros”, explicó el Gobernador de Casanare Alirio Barrera.

Ante la preocupación y dudas del Decreto de Tierras, el jefe de la depencia de agropecuaria expresó que “le exigiremos al Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Tierras que formalice los títulos de propiedad de los llaneros, cosa que no se ha hecho en 200 años de historia. nadie le va a desconocer los derechos adquiridos a los 83 mil colonos de la Orinoquía”.

 

               La invitación 

Faena de Coleo del Ministro de Agricultura

Faena de Coleo del Ministro de Agricultura

Es tal la cercanía del Gobernador Alirio Barrera y el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri que en cada visita a Casanare, el departamento ha resultado beneficiado con recursos que fortalecerán el agro en esta zona del país.

(LEA Conozca por qué Alirio Barrera es el ‘gobernador favorito’ del Ministro de Agricultura)

Es tal la simpatía que el Ministro tiene por Casanare que incluso, en su última visita aceptó una invitación del gobernador Alirio Barrera e intentó participar en una faena de coleo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *