
En un evento público que contó con más de 300 personas de la comunidad, líderes y gremios, Juan Carlos Suárez solicitó atención el Gobierno.
El jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Alcaldía de Yopal, Juan Carlos Suárez, durante un evento público en el que participaron líderes sociales, comunidades y distintos gremios, además de senadores del Partido Conservador Colombiano, pidió para que Yopal se convierta en un tema de agenda nacional.
“Yopal ha sido relegada. La capital casanareña ha sido factor de olvido del Gobierno Nacional y no hemos tenido la representación necesaria para llevar nuestras quejas” indicó Suárez.
El funcionario pidió al senador Jorge Hernando Pedraza que centre la atención en esta parte del país, y que tome a bien, convertir a Casanare un socio estratégico de Boyacá, en lo social y lo económico.
Entre las peticiones de Suárez Forero y las cuales asumió como compromiso Pedraza, está: la priorización de Yopal como punto de referencia para el proyecto del Bicentenario, para que con ello se jalonen recursos del orden nacional para esta parte del país.

La convocatoria fue amplia entre la comunidad
El asesor de la Alcaldía pidió el apoyo de la colectividad conservadora para que se tenga en cuenta el déficit de vivienda de interés social para Yopal que se acerca a las 12.325 familias sin esta posibilidad.
Además de solicitar fortalecimiento de intercomunicación entre Boyacá y Casanare para alerta de desastres, facilitar televisión pública TDT para veredas de Yopal sin televisión pública de calidad, fortalecimiento de las redes y zonas wifi para lugares públicos de la ciudad.
Ante estas peticiones los congresistas prometieron llevarlas al debate público en el congreso.
Para finalizar, Suárez agradeció la visita de los congresistas y señaló que está comprometido en abrir más espacios de este tipo para visibilizar más problemáticas en todas las instancias y grupos políticos del país.