En horas de la mañana del pasado martes, sobre la vía que de Sogamoso conduce a Tunja, los ciclistas Jeffry Johan Romero Corredor, su hermano Felipe Romero Corredor y un miembro del equipo con el que compiten los jóvenes deportistas, resultaron gravemente heridos en medio de un grave accidente de tránsito.
Las primeras hipótesis dan razón de supuesto exceso de velocidad del vehículo donde se movilizaban, además de la neblina, y el asfalto mojado, combinación que terminó sacando a las víctimas de la vía y enviándolos al costado del peralte. Como saldo; los tres tripulantes gravemente heridos y el vehículo en pérdida total.
De momento, los dos ciclistas se recuperan y el pronóstico es reservado, sin embargo, la peor suerte la corrió el coequipero de los deportistas quien llevó la peor parte del impacto y aún se desconoce la evolución en su estado de salud.
Cabe recordar que, si bien, los dos corredores son de Sogamoso, han representado a Casanare en varios certámenes, y en el caso de Jeffry, consiguió varias clasificaciones considerables en la Vuelta a Colombia en el año 2012 y su triunfo más notable fue en la etapa 13 del Giro Italia en la versión 2015, donde obtuvo el primer lugar.