Como una estrategia para darle una mano al comercio en el Departamento, la Cámara casanareña viene generando espacios de acercamiento para invitar a que los empresarios crean en sí mismos y vean en su negocio la oportunidad de trascender.
Una de las tácticas que viene desarrollando la entidad, es que el mismo presidente ejecutivo Carlos Rojas Arenas recorra los locales o centros de comercio y dialogue con los empresarios, conociendo sus necesidades y guiándoles de cómo puede hacer para fortalecer su negocio como sustento familiar, e incluso para la región.
Por ejemplo, en Nunchía, uno de los municipios más históricos de Casanare, Rojas junto a su equipo adelantaron un nuevo “Café Empresarial” y “Cámara Móvil”.
Las actividades consistían en visitar no solo al municipio, sino tratar como casos particulares todos los negocios. Durante la visita del funcionario a los establecimientos les indicó los beneficios que se tienen al ser formal, algunos comerciantes aprovecharon para renovar la matrícula mercantil, asesorarse en el cambio de actividad o del nombre comercial, entre otros temas mercantiles que dejó en el municipio la idea que se puede tener una empresa y mejorarla a tal punto de hacerla competitiva
Los cafés empresariales comenzaron el mes pasado en donde participaron más de 150 empresarios de Paz de Ariporo, Tauramena, Aguazul, Villanueva, Monterrey y Nunchía. Para este mes, según el ejecutivo gremial, también se reunirán con comerciantes y empresarios de Pore hoy y en San Luis de Palenque el próximo 8 de junio y Trinidad 9 de junio.
Con esta actividad la Cámara de Comercio de Casanare busca generar confianza con los empresarios pequeños, medianos y grandes de la región, tomando todos como premisa que la manera de activar la economía regional, es creando empresa y fortaleciendo el comercio local con tejido empresarial.