Reinsertados de Casanare que culminaron su proceso, son apoyados por Terpel

 

​Los tres proyectos apoyados se dedican a la prestación de servicios de reparación y ventas de repuestos de motocicletas. / Foto: Comunicaciones ARN y Terpel.

​Los tres proyectos apoyados se dedican a la prestación de servicios de reparación y ventas de repuestos de motocicletas. / Foto: Comunicaciones ARN y Terpel.

Después de casi una década de dejar las armas, tres casananeños que cumplieron su proceso de reintegraron a la sociedad civil, tienen una nueva historia por contar, totalmente alejada de la violencia.

Ellos tuvieron la posibilidad de participar en un nuevo programa que tardó  más de 8 meses en donde se apoyaron proyectos productivos que los benefició junto con sus familias.

Se trata del programa Restaurando Sueños, mediante el cual Terpel promueve la reconciliación a través de procesos de inclusión laboral, fortalecimiento de proyectos productivos, voluntariado corporativo en pro de generar espacios de reconciliación, ferias de emprendimiento y proveeduría.

 

Años trabajados

Esta iniciativa está enmarcada en el programa Restaurando Sueños de Terpel, que desde hace cuatro años, promueve la reconciliación a través de contratación laboral, procesos de sensibilización y trabajo en equipo.

Terpel se comprometió con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antigua Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), con el fortalecimiento empresarial de tres proyectos productivos gestionados por excombatientes en el Casanare, una de las zonas históricamente más afectadas por el conflicto armado.

«Las empresas tenemos un papel decisivo en la transformación de los territorios, las comunidades y la recuperación de la confianza en el futuro. Es por eso que desde Terpel reafirmamos cada día nuestro compromiso por una Colombia más incluyente y » afirmó Sylvia Escovar, presidente de Terpel.

El director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Joshua Mitrotti Ventura, aseguró que «el sector privado es fundamental dado que tiene la capacidad de apoyar a los emprendedores, involucrándolos en la cadena de valor desde una visión de mercado, competitividad y calidad».

 

Una nueva vida

 Arles Blandón uno de los beneficiados de esta iniciativa comentó que «esta ayuda me llena de ánimo para seguir adelante, no rendirme y llegar a ser un gran empresario. Agradezco a todas las personas de la ARN, Terpel y la Corporación Mundial de la Mujer por tenerme en cuenta a mí y a mi esposa».

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *