Así lo decidió el Juez Primero Civil Municipal de Yopal, quien consideró que la Alcaldesa Luz Marina Cardozo y el inspector de Policía, no cumplieron con un fallo de desalojo de una invasión en Yopal.
Según trascendió en la administración municipal, fue complejo cumplir en el tiempo estipulado, la orden del Juez por las exigencias requeridas para realizar el desalojo.
«No es fácil expulsar de esa manera a una comunidad, sin tomar en cuenta que no se puede garantizar inmediatamente la vivienda digna para ellos, “incluso cuando se habla de desalojar en 24 horas más de 1.300 personas, es una orden cuestionable” indicó.
Agregó que «podemos creer que esta medida vulnera los derechos de los ciudadanos. Además, la operatividad para ese ejercicio puede llegar a costar al menos 200 millones de pesos, recursos que el municipio tendría que asumir habiendo tanta necesidad por la crisis económica por la que atraviesa el municipio, sin contar que habría que solicitar un aumento en efectivos policiales, no obstante, el honorable Juez insiste en su orden, a tal punto que me restringe con una medida sancionatoria de tres días”.
Tal como lo anunció La Reportería, la alcaldesa Luz Marina Cardozo se presentó voluntariamente al comando de Policía en horas de la noche.
“Nos resulta inconcebible tomar medidas en contra de las comunidades y con dignidad estoy dando cumplimiento a este fallo con la satisfacción de estar haciendo lo justo, y sé que así Yopal lo ha creído”, puntualizó la alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo.
la alcaldesa puede tener razon… y los dueños de predio no tiene la razon cuando tratan de no ser despojados de su propiedad privada?