Así lo anunció el presidente de la Asamblea de Casanare York Cortés, quien indicó que luego de la aprobación de este proyecto en el Senado, la iniciativa debe pasar a conciliación en Cámara y Senado. Posteriormente va a sanción presidencial.
“Aun no conocemos cuándo será presentado el Proyecto de Ordenanza por parte del gobernador a la Asamblea Departamental para que sea estudiada, porque hasta que el presidente no la sancione, no se puede dar trámite en la Corporación Departamental” puntualizó York Cortés.
Según el diputado Cortés, no toda la responsabilidad financiera de la Universidad será del Departamento, pues el Gobierno Nacional deberá asignar unos recursos para su sostenimiento.
En ese sentido, Cortés manifestó que el Representante a la Cámara de Cambio Radical Jhon Molina, presentará una iniciativa para crear una estampilla denominada “Pro Universidad Pública” para financiar el costo de sostenimiento de la institución en Casanare.
La iniciativa legislativa tuvo como autor al Representante Jhon Molina de la misma colectividad que el diputado York Cortés. Esta faculta al Ministerio de Educación, la Gobernación de Casanare y la Asamblea Departamental, para que puedan transformar la naturaleza jurídica de UNITRÓPICO.
Finalmente York Cortes destacó que esta iniciativa fue materializada por varios dirigentes, que sin mirar partidos políticos hicieron un frente común entre el Gobernador Alirio Barrera, el representante Jhon Molina, estudiantes y otros dirigentes.



