Trágica historia de una madre que no sabe quién dejó a su hijo en coma

Como cada noche, el pasado domingo faltando 20 para las 10:00, Johan Sebastián Rodríguez Fonseca bromeando y pidiendo dinero le dijo a su madre que “no tenía para la gasolina”. Terminaron ambos con una risa picaresca, un beso en la frente y un ‘hasta mañana’. En su motocicleta salió de La Bendición a su turno de vigilancia en el Itey. Al cabo de 10 minutos, los organismos de emergencias hacían el levantamiento del cuerpo del joven de 21 años, con el cráneo roto en pedazos y con pocas esperanzas de vida.

Sonia Fonseca, la madre del joven, no se explica cómo sucedieron los hechos. “A mí me llamaron como a las 11:00, más de una hora después que salió mi muchacho. Lo único que me dijeron que mi hijo estaba en el Hospital de Yopal. Que había sufrido un accidente de tránsito. Nada más. No sabemos cómo pasó eso” dijo quebrantada.  

A los familiares de Johan las autoridades los llevaron al lugar donde recogieron, justo en frente a la Fuerza Aérea. Y le indicaron que nadie les supo dar razón de lo sucedido. No había testigos, ni culpables, su única referencia dos cámaras de seguridad de la Fuerza Aérea, de las cuales les han negado el acceso, a pesar de la angustiosa petición de una madre que solo quiere saber quién le dejó su muchacho postrado en una cama, inmóvil. 

“Lo único que hemos visto de avance de mi muchacho es cuando mi hermana le estaba hablando, le salió una gota de lágrima de un ojo, como si nos escuchara” dijo la mujer.

En el olvido

Resulta lamentable para la madre del joven que, a pesar que trabajaba para el Colegio Itey y que tiene un contrato vigente con la Alcaldía a través de la Secretaría de Educación Municipal, nadie de la entidad les ha llamado para saber qué ha pasado con su hijo.

Los médicos le han pedido a Sonia Fonseca que conserve la fe, pues solo un milagro podría levantar al muchacho, y sí que la ha tenido, porque de día y de noche le acompaña guardando la esperanza de verlo en pie, a pesar de sus decenas de fracturas que tiene en el cráneo y las rupturas de la columna vertebral.  

De momento se espera que la Fiscalía 35 Local Uri avance en la investigación y se puedan esclarecer los hechos de esta que parece ser una historia que solo le importa a su familia. 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *